• Twitter
  • Facebook
Proceso de Pre-Inscripción
  Imprimir  Enviar  PDF 
19 de abril de 1810

El 19 de abril de 1810 es conocido como el día de la proclamación de la independencia de Venezuela, pues marcó el inicio del proceso final independentista del imperio español.

Este día se reunió  un cabildo extraordinario como respuesta a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII, lo que originó un movimiento popular en Caracas en rechazo al gobernador Vicente Emparan, iniciando así la lucha por la independencia de Venezuela.

El Jueves Santo del 19 de abril, mientras el capitán general Emparan se dirigía a misa, un grupo perteneciente a la aristocracia y burguesía criolla, miembros del Cabildo de Caracas, acuerdan desconocer entonces al Capitán General de Venezuela. Él no estuvo de acuerdo con esto y cuando desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo, que se había reunido en la plaza mayor -hoy Plaza Bolívar-, si quería que el siguiera mandando, el cura José Cortés de Madariaga le hizo signos a la multitud para que contestaran que “NO”… y así fue.

  Imprimir  Enviar  PDF 
Entrega de Boletines de Primaria
  Imprimir  Enviar  PDF 
Madrinas 2016-2017
  Imprimir  Enviar  PDF 
Comunicado y Convocatoria
  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet