• Twitter
  • Facebook
Maratón 2010

Este sábado 6 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del tradicional maratón de la Unidad Educativa Liceo San José de Cagua, en el cual participan nuestros alumnos de 5to año. El recorrido se inició en la entrada de nuestra institución como punto de partida, siguiendo por las redomas de Corinsa y finalizando en el  punto en el cual se había iniciado la actividad, durante el desarrollo de la misma nuestros jóvenes demostraron mucha alegría, entusiasmo y ganas de compartir. La tabla de ganadores quedó de la siguiente forma:

Masculino

1. Nº 81 VERA JHON TIEMPO 19:56
2. Nº 73 HERNÁNDEZ SERGIO TIEMPO 20:00
3. Nº 62 PILA JUAN TIEMPO 20:23
4. Nº 47 MEZA RICARDO TIEMPO 21:48
5. Nº 92 ROJAS ALEJANDRO TIEMPO 22:24


Femenino
1. Nº 26 PINO ARIANGEL TIEMPO 28:00
2. Nº 10 RODRIGUEZ MARIA TIEMPO 29:43
3. Nº 25 DIAZ CLAUDIA TIEMPO 31:06
4. Nº61 BELLO LAURA TIEMPO 31:50
5. Nº 86 PALACIOS ANDREA TIEMPO 31:55


  Imprimir  Enviar  PDF 
Información

Se participa a los bachilleres y cursantes del último año de Educación Media, Diversificada y Profesional, con mención Ciencias o equivalente, que aspiren ingresar en el 2010 a la Facultad de Ingeniería de esta Universidad en Caracas o en el Núcleo de Cagua "Armando Mendoza" (Edo. Aragua), en las siguientes especialidades de Ingeniería: Civil, Eléctrica, Geodesia, Geofísica, Geología, Hidrometeorología, Mecánica, Metalurgia, Minas, Petróleo, Química, y Procesos Industriales, que la Prueba Voluntaria de Aptitud Académica (PVAA) se realizará el día:



DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010.

Para preinscribirse los aspirantes deben visitar el enlace web http://www.ing.ucv.ve/ , el proceso se inició el Lunes 1 de marzo y finaliza el día 12 de este mes.

Recuerda visitar la sección Enlaces de nuestro Portal, que allí encontrarás más información sobre el proceso de admisión en la educación superior 2010.

  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje de la Semana

Nace en Barquisimeto, estado Lara, el 1º de marzo de 1927, el músico Vinicio Adames. En su ciudad natal fundó y dirigió en 1948 el «Conjunto Coral Lisandro Alvarado». Trata de perfeccionarse en música y canto, al tiempo que estudia en la Universidad Central de Venezuela, donde se gradúa de Licenciado en Estudios Internacionales, en 1958. En este mismo año se reorganiza el Orfeón Universitario, quedando bajo la dirección de Vinicio Adames.
El primer concierto de este prestigioso Orfeón (segunda etapa) lo dirige Adames el 14 de agosto de 1958. Este notable músico pereció junto con los miembros del Orfeón Universitario el 3 de setiembre de 1976, cuando el avión en que viajaban se estrelló en el Aeropuerto de Lajes, Islas Azores. Un parque del Estado Miranda lleva su nombre, al igual que la Coral del Banco Central de Venezuela


  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana

Personaje Histórico de la Semana

Antonio Guzmán Blanco

Político, estadista, jefe militar de la Guerra Federal, caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidente de la República en varias ocasiones entre 1870 y 1888. Se le ha conocido a través de la historia como el "Autócrata Civilizador", así como por los títulos de "Ilustre Americano", y "Regenerador y Pacificador", otorgados en su momento por el Congreso de la República. Hijo del político Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal, y de Carlota Blanco Jerez de Aristiguieta, pariente cercano de la familia Bolívar. Inicia sus estudios en Caracas en el colegio Independencia de Feliciano Montenegro y Colón. A penas con 19 años de edad, hacia agosto-septiembre de 1848, desempeña su primer cargo público, como jefe de sección en la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Los 3 períodos en los que gobernó Guzmán Blanco son conocidos como el Septenio (1870-1877), el Quinquenio (1879-1884) y el Bienio (1886-1888), aunque éste último no lo completó. Durante los 18 años que Guzmán se mantuvo en el poder, se implementaron importantes medidas orientadas a hacer de Venezuela un moderno Estado Nacional. En tal sentido, entre las principales obras de gobierno del guzmancismo figuraron: la creación del bolívar de plata como unidad monetaria nacional (31.3.1879); la declaratoria oficial del Gloria al Bravo Pueblo como himno nacional (1881); la realización del II Censo Nacional; la inauguración del ferrocarril Caracas-La Guaira (1883); la instalación de la Academia Venezolana de la Lengua (1883); y la introducción del servicio telefónico en la línea Caracas-La Guaira. Asimismo, una vez apartado del gobierno, desde mediados de 1887 hasta julio de 1889, concentró Guzmán sus esfuerzos diplomáticos en la solución del conflicto de Venezuela con Inglaterra por los límites de la colonia guayanesa, planteando al Gobierno británico que la frontera se fijará en el río Esequibo. En julio de 1889, después de un conflicto con el gobierno de Rojas Paúl, renuncia a sus cargos diplomáticos. Una vez alejado de Venezuela y del poder, se dedicó a escribir sus memorias (cuyo paradero se ignora hoy) y entre 1890 y 1896, publica varios folletos sobre la cuestión de límites, especialmente los de Guayana. En 1894 son publicados en París sus libros En Defensa de la Causa liberal y Muerte del general Ezequiel Zamora. Sus últimos años transcurrieron en París, donde aún reposan sus restos en el cementerio cerca de Trocadero.

  Imprimir  Enviar  PDF 
Semana Bolivariana 2010

Semana Bolivariana 2010


Comienza  el 15 de febrero y culmina el día 19 del mismo mes , y tiene como fin tratar la vida y obra de Simón Bolívar, en homenaje a su discurso dado en el Congreso de Angostura.

En el marco de esta fecha el miércoles 17 de febrero se realizó la juramentación de la Sociedad Bolivariana de la Institución, además se organizaron diversas exposiciones y charlas acerca del Libertador su vida y obra, el marco histórico en el cual se desarrollo el proceso independentista Venezolano, héroes y próceres de nuestra nación; El objetivo de estas actividades es estimular el espíritu de estudio, investigación y análisis crítico  facilitando la formación de una conciencia histórica.

El principal accionar de la Sociedad Bolivariana es fomentar y propagar el conocimiento de la vida y obra de Bolívar, sus ideas políticas, culturales y sociales, a objeto de que sirvan de orientación para las nuevas generaciones y se traduzca en vivencias que contribuyan al engrandecimiento de la Patria.


Ver galeria

  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet