• Twitter
  • Facebook
DECRETO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA

Nuestra Sociedad Bolivariana considera relevante tomar como efeméride Patria para esta semana el DECRETO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA emitido por el presidente Guzmán Blanco, el 27 de junio de 1870.
  Imprimir  Enviar  PDF 
LA BATALLA DE CARABOBO.
La BATALLA DE CARABOBO, importante fecha de la Historia de venezuela, que marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.
 
  Imprimir  Enviar  PDF 
NATALICIO DE JOSÉ ANTONIO PÁEZ HERRERA.

 

José Antonio Páez Herrera: Fue un militar y político Venezolano Nacido en Curpa, estado Portuguesa, el 13 de Junio 1790, y fallecido en Nueva York el 7 Mayo de 1873.

Fue uno de los próceres más destacados de la guerra de Independencia, presidente de venezuela en tres ocasiones y uno de los principales representantes de caudillismo americano.

Fue padre del pintor Ramón Páez y tío del tambien pintor Carmelo Fernández Páez y popularmente se le conoce como "El Centauro de los llanos", "El León de Payara", "El Catire", "El Taita"

  Imprimir  Enviar  PDF 
EN EL DÍA DE HOY EVOCAREMOS LA MUERTE DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.
                                        ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.
Nació: en Cumaná, el 3 de Febrero1795 y Murió: en las montañas de Berrueco, el 4 de Junio 1830.
 
 
 
 
 

 

 

  Imprimir  Enviar  PDF 
El 29 de mayo de 1948 se declara el araguaney Árbol Nacional.

El araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro. La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.
  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet