• Twitter
  • Facebook
Confirmación del 5to año

Este sabado los jóvenes cursantes del 4to de nuestra Intitución, recibieron la unción crismal de Confirmación, acto con el cual reafirman su fe cristiana y el compromiso de vivir en valores; Durante el acto los confirmantes estuvieron acompañados de su amigos y familares quienes vivieron en alegría tan especial momento.

El servicio religioso estuvo a cargo de Monseñor Rafael Conde Obispo de Maracay, acompañado del padre José Gregorio Carías quienes presidieron el acto. La organizacion de la actividad yació en la Dirección Ejecutiva, Académica de la Unidad Educativa Liceo San José de Cagua.

  Imprimir  Enviar  PDF 
Día del Padre

Este viernes 17 de junio la Unidad Educativa Liceo San José de Cagua se vistió de gala, para homenajear a los Padres en su día;  En el cierre para tan merecido  reconocimiento, los niños de Nuestra primaria junto a la consagrada  Maryelys D' Abreu cantaron al unísono temas dedicados a ellos, además hicieron entrega de bello detalle a papá .

 

  Imprimir  Enviar  PDF 
Defensa de proyectos de investigación

A partir de este martes 14 de junio los estudiantes del 5to año de bachillerato iniciaron la exposición de sus proyectos de investigación elaborados bajo enfoque comunitario, en el cual se presentan propuestas y soluciones a problematicas del contexto escolar.

 

Ver galeria del 14 de junio  Ver galeria del 15 de junio

 

  Imprimir  Enviar  PDF 

13 de Junio de 1790: Nacimiento de José Antonio Páez

Nació en Curpa, cerca de la población de Acarigua, en el estado portuguesa, el 13 de Junio de 1790 y murió el 6 de mayo de 1873 en la ciudad de Nueva York.
General en Jefe del Ejército Liberador durante la Guerra de Independencia. Su actuación en búsqueda de la libertad y la independencia del país es sumamente larga. En sus años de juventud se dedicó al comercio menor y luego sirvió de peón en el hato de Manuel Antonio Pulido. En 1810 integró un escuadrón de caballería organizado en Apure por su patrón, alcanzando el grado de Sargento Primero. Más tarde se incorporó, en Santa Bárbara de Barinas, a las tropas republicanas comandadas por el mismo Pulido. Así inicia su carrera militar. Logra algunas misiones exitosas y es ascendido a Capitán. Es hecho prisionero, pero con astucia logra escapar del fusilamiento. En 1816 Páez comanda en Apure una escuadra de 300 lanceros. En esa época lleva a cabo sucesivas acciones bélicas, como la batalla de Mata de la Miel, triunfo que le vale el grado de Teniente Coronel. Ese mismo año es designado Jefe absoluto de la llanura y ascendido a General de Brigada. Logra notables triunfos militares, entre los que destacan las batallas de El Yagual, Mucuritas, San Antonio de Apure y Barinas, las Queseras del Medio. Fue presidente de Venezuela en tres oportunidades (1831, 1839 y 1861).

  Imprimir  Enviar  PDF 
Día Mundial del Ambiente

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El objetivo de esta fecha en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet