• Twitter
  • Facebook
Día de la Resistencia Indigena

Dia de la Resistencia Indígena


El 12 de Octubre de cada año se conmemora el "Día de la Resistencia Indígena", destinado a reconocer nuestra autoafirmación americanista por la unidad y diversidad cultural y humana, reivindicando tanto a los pueblos indígenas de América como los aportes de los pueblos y las culturas africanas, asiáticas y europeas en la conformación de nuestra nacionalidad, en el espíritu del diálogo de civilizaciones, la paz y la justicia.

Fue decretada con este nombre el 9 de Agosto del 2003


  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana
Visita nuestra sección reflexión diaria, participa en nuestra encuesta,Carteleras 2010

 Teresa de la Parra

Nace en París el 5 de octubre 1889
Muere en Madrid el 23 de abril 1936

Escritora venezolana, fue conocida bajo el seudónimo de Teresa de la Parra. Fueron sus padres Rafael Parra Hernáiz e Isabel Sanoja. De apenas 3 años viene a Venezuela con su familia, la cual se instala en una hacienda de Tazón, en las cercanías de El Valle (Dtto. Federal). En 1906, al morir su padre, Ana Teresa viaja a España donde cursa estudios en el colegio Sacré Coeur de Valencia. Para este tiempo ya había comenzado su carrera literaria, al escribir varios cuentos firmados con el seudónimo de "Fru-Fru". En 1924 se hace merecedora del primer premio en un concurso de escritores por su novela Ifigenia, que es publicada ese mismo año por el Instituto Hispanoamericano de Cultura Francesa en París.

En 1928 regresa a Europa donde comienza a escribir su segunda novela Memorias de Mamá Blanca. En 1929, está de vuelta en Venezuela pero al poco tiempo, enferma de tuberculosis, se traslada a Suiza para internarse en un sanatorio, donde reside, casi hasta su muerte.

En relación a su novela Ifigenia, en la misma se plantea el drama de la mujer frente a una sociedad que como la de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, no le permitía expresar sus ideas ni elegir su destino. En cuanto a las Memorias de Mama Blanca, en la misma se recrea el ambiente de su niñez, mostrando personajes y costumbres en el ambiente de una hacienda de caña de azúcar.

Hacer click aqui para ver la reseña completa

  Imprimir  Enviar  PDF 
Inicio del año escolar 2010-2011

El inicio de un nuevo año escolar se constituye en un motivo de inmensa alegría y de celebración colectiva entre los miembro de la comunidad escolar.

 Desde la Unidad Educativa Liceo San José de Cagua extendemos un abrazo fuerte y caluroso de bienvenida, deseando que año escolar 2010-2011, sea un año de productividad, triunfo, éxito para todos, siempre guiados de la mano de Dios, la Virgen y de nuestro Patrono San José.

 

Visita nuestra nueva galeria Carteleras 2010
  Imprimir  Enviar  PDF 
Articulo NoHome: Cronograma de inicio de actividades del año escolar 2010-2011

  CRONOGRAMA DE INICIO DE ACTIVIDADES DEL                        AÑO ESCOLAR 2010-2011 

 

Lunes  04-10-2010

1ro-3ero y 5to grado  de Primaria  

 1ro - 2do año de Bachillerato

Martes 5-10-2010

2do - 4to y 6to grado  de Primaria

3ro - 4to año de Bachillerato

Miércoles 6-10-2010 5to de Bachillerato

  Imprimir  Enviar  PDF 
Entrega de Fotografías

La Unidad Educativa Liceo "San José de Cagua" informa que           Foto Estudio Corrales hará entrega de las fotografías de la graduación,confirmación, comunión y 6to grado, el 5 y 6 de agosto (jueves y viernes respectivamente) de 8:00 a 12: 00 en nuestras instalaciones. También se entregarán las fotos de actos de los años anteriores 2006-2007-2008-2009

  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet