• Twitter
  • Facebook
Abrazo en Familia 2010

Desde este lunes 8 de noviembre la Unidad Educativa Liceo San José de Cagua, se unió a la campaña “Abrazo en Familia 2010”, realizando un conjunto de actividades cuyo objetivo es fortalecer la comunicación familiar a través de una serie de jornadas, charlas y talleres formativos en esta área. Nuestros estudiantes de las distintas etapas estarán recibiendo información sobre este tema durante el desarrollo de la jornada escolar.
Te invitamos a leer en el siguiente enlace la reseña completa sobre esta campaña http://www.liceosanjosedecagua.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=159

Ver galeria

Tenemos nuevas publicaciones en nuestra secciones Reflexión diaria, Bienestar Estudiantil,Conociendo nuestra lenguaAbrazo en Familia, Asignaturas


  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana

Pedro Antonio Ríos Reyna

El 6 de noviembre de 1905 nace en Colón, estado Táchira, Pedro Antonio Ríos Reyna, uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de Venezuela. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que presidió en los períodos 1950-1959 y 1967-1971. Murió el 13 de febrero de 1971 en Nueva York, donde había ido a asuntos relacionados con la Orquesta.
En medio de un crisol de estancias culturales emerge sobre Caracas el teatro Teresa Carreño, orgullo venezolano, majestuoso recinto pleno de recursos para satisfacer las más elevadas exigencias del arte escénico mundial.
Su origen se remonta al sueño del insigne músico Pedro Antonio Ríos Reyna, promotor de un proyecto para construir una sala de conciertos que fuese la sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela. En el ocaso de los años sesenta, la idea ya había cobrado el suficiente vigor para convertirse en realidad.
En homenaje a este insigne soñador y músico este recinto construye una sala con su nombre, la Sala Ríos Reyna, la cual tiene el ambiente más importante y sofisticado del complejo. Este espacio, con una capacidad de público de 2.400 personas, fue concebido como sala de usos múltiples, con volumen, acústica y capacidad variable para diversos eventos como teatro de prosa, recitales de solistas, música de cámara, conciertos, ópera, operetas, ballet clásico y cualquier otro tipo de espectáculo.

  Imprimir  Enviar  PDF 
Nuevos Artículos
Hemos publicado nuevos articulos en nuestras secciones Conociendo Nuestra Lengua y Reflexión Diaria te invitamos a visitarlos.
  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana

Santos Michelena

Santos Michelena, (Maracay, Estado Aragua 01-10 -1797-Caracas, 1848) fue un político y diplomático venezolano, seguidor de la doctrina de José Antonio Páez, vicepresidente durante el segundo mandato de Páez, y presidente provisional.
Periodo presidencial provisorio
(20-01-1843/28-01-1843)
El 20 de enero de 1843, de conformidad con el precepto de la Constitución de 1830, terminó el período presidencial de José Antonio Páez (01-02-1839/20-01-1843), y quedó encargado del Poder Ejecutivo el Vicepresidente Santos Michelena.
El 26 de enero de 1843 se reunió el Congreso, y realizó el escrutinio de las elecciones para Presidente de la República de Venezuela, El ex presidente Carlos Soublette, candidato hegemón todopoderoso de José Antonio Páez, obtuvo más de las dos terceras partes de los votos de los Consejos electorales, frente a Diego Bautista Urbaneja y Santos Michelena, también candidatos conservadores.
Murió asesinado de una puñalada en el pecho, en una revuelta que se formó en contra del Congreso.
Un año después de su muerte, en el estado Táchira, se fundó en su honor el Municipio Michelena (Táchira, Venezuela), el mismo pueblo donde más tarde, el 25 de abril de 1914, nació el General Marcos Pérez Jiménez, Presidente Nacionalista de Venezuela, quien en su honor cambiara el nombre del Instituto de Administración Comercial y Hacienda a el Instituto de Comercio "Santos Michelena", y años después es la Primera Escuela Técnica Comercial, al menos en funciones, ya que por decreto se adelantó en declarar así al Liceo "Luis Razetti" que era una institución destacada en deporte; es que Don Santos Michelena se preocupó mucho por la educación comercial en Venezuela. El estado Aragua también rinde homenaje a este ilustre venezolano nombrando un municipio de la localidad con su nombre cuya capital es la ciudad de Las Tejerias

  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana

Rafael Urdaneta

Nació: Maracaibo, 24 Octubre 1789
Murió: Paris, 25 Agosto 1845

Estudió en Maracaibo Latín y filosofía. A los 12 años es enviado a Bogotá con un tío, quien le da trabajo. En 1810, cuando Bogotá declara la independencia, se alista en el ejercito como teniente, donde va ascendiendo hasta llegar a Teniente Coronel, en 1812. Posteriormente se une a Bolívar y tiene un significativo rol en la Campaña Admirable.
Fue probablemente el que más recorrió todo el territorio nacional luchando por la república. Después de numerosas acciones militares, entre las cuales destacan la retirada hacia la frontera en 1814, la toma de su ciudad natal, Maracaibo, en 1821 y la marcha hacia San Carlos, previa a la batalla de Carabobo, en la cual no pudo participar por órdenes de Bolívar, dado el grado de agotamiento de sus tropas. Sin embargo, por los servicios prestados, Bolívar pidió su ascenso a General en Jefe.
Posteriormente quiso acompañar a Simón Bolívar en la Campaña del Sur, por esto no fue aceptado, ya que estimaron que su presencia era más importante en Colombia. En el 24 fue nombrado Intendente del Zulia.
Fue uno de los más leales a Bolívar. En 1828, desde la secretaría de Guerra, le tocó juzgar a los asesinos de septiembre, que atentaron contra Bolívar.
Convencido de la culpabilidad de Santander, lo condenó por no haber impedido la "conspiración contra el jefe supremo de la nación".
En 1839, trató de salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia y se encargó de la presidencia, siendo el último presidente de la Gran Colombia.
Posteriormente fue nombrado por el presidente Soublette como enviado extraordinario de Venezuela ante el gobierno Español para lograr el reconocimiento diplomático de este país. Sin embargo, en su camino hacia Madrid, muere en París. Su misión fue concluida por Fermín Toro.

Tenemos nuevas publicaciones en nuestra secciones Reflexión diaria, Bienestar Estudiantil,Conociendo nuestra lenguaEncuesta, Asignaturas

  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet