• Twitter
  • Facebook
Donación a las familias afectadas por las lluvias.

La Unidad Educativa Liceo San José de Cagua, donó a las comunidades afectadas por las recientes lluvias de la ciudad capital, enseres y alimentos necesarios en este momento de urgencia  el encargado de hacer esta donación a las familias afectadas es el padre José Gregorio Farías quien dirije la comunidad eclesiastica del 23 de Enero.

 ver galeria

  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana

09 de diciembre de 1758: Nace doña María de la Concepción.

El 9 de diciembre de 1758 nace en Caracas María de la Concepción Palacios y Blanco, madre de Simón Bolívar. A los quince años de edad casó con Juan Vicente Bolívar y Ponte. Los Palacios siempre fueron gente de buen gusto. A doña María de la Concepción le apasionaba la música, tocaba la flauta con delicadeza, sobre todo en las veladas familiares. Murió muy joven, a los 34 años de edad, dejando huérfanos a María Antonia, Juana, Juan Vicente y Simón Bolívar. Su recio carácter le había permitido manejar con buen tino los negocios y las propiedades que dejara su esposo.
Pocos datos se tienen sobre doña María de la Concepción Palacios. Fue la primogénita de don Feliciano de Palacios y Sojo y de doña Francisca Blanco y Herrera. Su educación estuvo al cuidado de sus padres y debió de ser muy esmerada, pues se sabe que redactaba con propiedad y era aficionada a la música y a la pintura. La prematura muerte de su esposo, ocurrida cuando llevaban apenas 13 años de matrimonio, la enfrentó con la doble responsabilidad que suponía la educación de sus cuatro pequeños hijos y la correcta administración de los bienes dejados en herencia por su difunto esposo. En el celo, austeridad y consagración que dedicó a cumplir estos deberes está sin duda el retrato moral de una matrona de costumbres morigeradas, de profundo sentido religioso y familiar, dedicada por entero a sus obligaciones como cabeza de familia. Falleció en Caracas el 6 de julio de 1792, a consecuencias de una hemotisis. Su menor hijo, Simón, contaba apenas 9 años de edad.
Los restos de los padres del libertador, así como los de la esposa de éste, y algunos otros deudos, descansan en la Capilla de la Trinidad, en la Catedral de Caracas. Un monumento del notable escultor italiano Vittorio Macho, señala el sitio donde duermen.

Te invitamos a visitar nuestra sección Galería de Imágenes

  Imprimir  Enviar  PDF 
Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el                     1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH, otro  objetivo de esta fecha  crear conciencia sobre esta enfermedad y solidaridad con los enfermos de todo el mundo que ya ascienden a más de 60 millones.


Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.


La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Tenemos nuevas publicaciones en nuestra secciones Reflexión diaria, Bienestar Estudiantil,Conociendo nuestra lengua, Curiosidades, también  publicamos en la seccíón enlaces

  Imprimir  Enviar  PDF 
Personaje Histórico de la Semana

Andrés Bello 

Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781 y murió en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Se destacó durante su vida como humanista, poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo.

Andrés Bello vivió hasta los 29 años en Caracas, donde estudió en la Academia de Ramón Vanlosten, leyó los clásicos del Siglo de Oro español y aprendió latín con el padre Cristóbal de Quesada. En 1797 ingresó en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, de donde egresó en 1800 graduado de Bachiller en Artes. En 1801 inició sus estudios de Derecho y comenzó a impartir clases particulares; entre sus alumnos estuvo Simón Bolívar.

Uno de los aspectos más notorios de la vida de Andrés Bello es su obra escrita, que casi en su totalidad ha llegado hasta nosotros. De su etapa caraqueña tenemos las siguientes: los poemas A la vacuna y Al Anauco; El romance a un samán; los sonetos a la victoria de Bailén, A un artista, Mis deseos, Venezuela consolada y España restaurada y Resumen de la historia de Venezuela, entre otros

Su etapa londinense: Alocución a la Poesía, La agricultura de la Zona Tórrida (quizá la obra más conocida de Bello), el Himno a Colombia, Carta de Londres a París por un americano a otro, y Canción a la disolución de Colombia.
De su estadía en Chile son: Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos, Principios de Derecho de gentes, Principios de Derecho Internacional, Principios de Ortología y Métrica, Código Civil, Análisis ideológico de los tiempos de la conjugación castellana, El incendio de la compañía, Geografía o descripción del universo, Historia de la Literatura, Filosofía del entendimiento, Compendio de gramática castellana para uso de las escuelas primarias y Modo de escribir la Historia.

  Imprimir  Enviar  PDF 
Unidad Educativa Liceo San José de Cagua informa

Estimados Representantes,

Nuestros más afectuosos saludos. Les informamos que el día de mañana, viernes  26 de noviembre se celebra el día de la Virgen de Belén; así como el día lunes, 29 de noviembre celebramos el Día de Cagua, por decreto emitido por la Gobernación del Estado Aragua, ambos días no son laborables, por lo cual no habrá actividades escolares. El martes 25 de noviembre nos reincorporamos con total normalidad.  Aprovechamos la oportunidad de invitarles a participar en las actividades programadas en celebración de estas fechas. 

Si desea conocer más sobre la devoción a la Virgen de Belén visite el siguiente enlace http://www.liceosanjosedecagua.e12.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=337

  Imprimir  Enviar  PDF 

Portal Web diseñado por TecnoSoluciones.com … Su Solución de Negocios en Internet